El Gobierno de la Ciudad de México abrió una investigación contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad capitalino, con la finalidad de detectar posibles irregularidades durante su gestión.
La investigación habría sido iniciada por la Contraloría General de la Ciudad de México, misma que revisa expedientes por presuntas anomalías en el arrendamiento de mil 855 patrullas que fueron presentadas en julio de 2019.
De acuerdo con El Universal, la investigación también incluiría trámites administrativos y otras licitaciones de los cuales ya se analizan documentos de la Contraloría local.
En julio de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México, informó que se había llevado a cabo un concurso a través de la figura de invitación restringida para el arrendamiento de mil 855 patrullas por un monto total de 3 mil 299 millones de pesos a la empresa Total Parts and Components.
Sin embargo, hace unos días se reveló la modificación de dicho contrato pues se renegoció al revisarse y encontrar que se podría hacer un ahorro mayor.
El gobierno local también explicó que derivado de dicha modificación, se aplicarían sanciones contra funcionarios involucrados y que estas serían establecidas por la Contraloría General.