logo
header-add

Golazo de Adrián Aldrete da primer triunfo a Pumas

por Redacción
19-07-2022

Comparte en

Adrián Aldrete prendió el balón con un disparo de zurda y los felinos festejaron en el estadio Olímpico Universitario al conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Los auriazules llegaron a cinco puntos en la fecha tres al vencer 1-0 al Necaxa de Jaime Lozano, un plantel que se quedó con tres unidades.

El tridente ofensivo de los felinos, integrado por Juan Ignacio Dine-nno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, se arriesgó, pero sufrió para concretar los ataques al toparse con una zaga de los Rayos que se las ingeniaba para detener los embates. Sin embargo, en una jugada a balón parado, los auriazules dieron el golpe decisivo.

En un tiro de esquina, los visitantes marcaron a todos los rivales y se olvidaron de Aldrete, quien sorprendió al mandar un potente disparo desde fuera del área para mecer las redes a los 18 minutos y levantar el ánimo entre la afición.

Con el gol, los felinos buscaron acercarse de nueva cuenta. En esa lid, Juan Segovia alcanzó a detener el esférico de manera controversial, pues lo desvió con una mano que tenía pegada al cuerpo. La afición y Andrés Lillini, técnico de Pumas, reclamaron sin que el árbitro Daniel Quintero respondiera.

En el juego Necaxa era lento en el ataque, lo que le permitía a los universitarios responder con tranquilidad e incluso ser más peligrosos. No obstante, Salvio y Dinenno fallaron cuando se encontraban dentro del área.

Lozano, quien regresaba a la casa de Pumas como rival, vivía con nerviosismo el duelo desde el banquillo del Necaxa al ver las pocas acciones de peligro por parte de su plantel. Sin embargo, en las gradas, una parte de la afición no olvida su pasado como jugador felino, dedicándole cánticos de apoyo.

Poco antes del descanso, apareció la polémica. Milton Giménez vio la tarjeta roja por una falta sobre Leonel López, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro sólo marcó una infracción. La decisión fue un alivio para Jaime Lozano, timonel de Necaxa, pues habría perdido a su delantero más contundente.

Para el complemento, Pumas repitió en un error que ha cometido en otros encuentros, al caer en un exceso de confianza y bajar el ritmo. Necaxa aprovechó para acechar la meta de los locales y acarició el empate cuando Facundo Batista mandó un remate de cabeza que se fue por arriba del arco.

En las gradas resonaba el canto ¿Cómo no te voy a querer? a modo de una demanda por parte de la afición para celebrar otro tanto que liquidara el partido.

En un intento por impulsar el ataque de Pumas, Lillini mandó a la cancha al refuerzo César Chino Huerta, quien debutó con la playera auriazul. Los felinos se recuperaron en la ofensiva pero no lograron romper a la defensa visitante para salir con un marcador más abultado.

Sonriente al rencontrarse con el triunfo desde el 1 de mayo, Lillini destacó que además del triunfo mejoraron en la defensiva al no recibir gol, aunque reconoció que aún deben ser más consistentes en todo el encuentro.

“Ganar ayuda, venimos de dos empates para meternos en el pelotón de arriba. Debemos apuntalar los últimos minutos, nos está costando el cierre, hoy sentimos el cansancio del partido del miércoles ante el Celta de Vigo”.

En contraste, Jaime Lozano se mostró molesto por la derrota y la actuación de los Rayos. “Me voy triste por el resultado, generamos pocas ocasiones de gol, hay frustración”.