Alejandro González Iñárritu está rodando en la Ciudad de México su más reciente cinta tras 21 años de no filmar en nuestro país, la que lleva por nombre tentativo Limbo.
Algunas calles del Centro Histórico fueron cerradas por el equipo de producción para poder rodar algunas secuencias de la cinta que es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien, junto a Iñárritu, es el único que conoce de qué va la historia que abarcará varias décadas, entre ellas, la de los 80.
Ayer, Madero permaneció cerrada desde la esquina de Isabel la Católica hasta el Zócalo y se apreció a una decena de extras, hombres y mujeres, tirados en el suelo. En muy contadas ocasiones se levantaron y estuvieron así desde las ocho de la mañana hasta las 12:30 pm. Sin cámaras visibles ni gente de producción, los extras, algunos con trajes, blusas de lentejuelas y jeans, permanecieron tirados hasta que se levantaron después del mediodía. De pronto los encargados de seguridad levantaron las vallas y permitieron la circulación a la gente.
Desde el domingo, se vio a Iñárritu cerca del Zócalo dando un recorrido junto a un reducido equipo y caminó desde Cinco de Mayo hasta Venustiano Carranza y desde ahí tomó unas fotos con su celular al edificio del Palacio de Hierro.
Fuentes cercanas a la producción comentaron que el hermetismo ha sido tal que nadie tiene acceso a los guiones o a las escenas que se van a rodar a lo largo de la semana.
González Iñárritu vuelve a filmar en la CDMX 21 años después
El cineasta filma en la capital del país su nueva cinta en español protagonizada por Daniel Giménez Cacho
05/03/2021 05:00 Lucero Calderón
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Hay mucho hermetismo en torno a la cinta de Alejandro G. Iñárritu.
Hay mucho hermetismo en torno a la cinta de Alejandro G. Iñárritu.
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CIUDAD DE MÉXICO.
Alejandro González Iñárritu está rodando en la Ciudad de México su más reciente cinta tras 21 años de no filmar en nuestro país, la que lleva por nombre tentativo Limbo.
Algunas calles del Centro Histórico fueron cerradas por el equipo de producción para poder rodar algunas secuencias de la cinta que es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien, junto a Iñárritu, es el único que conoce de qué va la historia que abarcará varias décadas, entre ellas, la de los 80.
Ayer, Madero permaneció cerrada desde la esquina de Isabel la Católica hasta el Zócalo y se apreció a una decena de extras, hombres y mujeres, tirados en el suelo. En muy contadas ocasiones se levantaron y estuvieron así desde las ocho de la mañana hasta las 12:30 pm. Sin cámaras visibles ni gente de producción, los extras, algunos con trajes, blusas de lentejuelas y jeans, permanecieron tirados hasta que se levantaron después del mediodía. De pronto los encargados de seguridad levantaron las vallas y permitieron la circulación a la gente.
Desde el domingo, se vio a Iñárritu cerca del Zócalo dando un recorrido junto a un reducido equipo y caminó desde Cinco de Mayo hasta Venustiano Carranza y desde ahí tomó unas fotos con su celular al edificio del Palacio de Hierro.
Fuentes cercanas a la producción comentaron que el hermetismo ha sido tal que nadie tiene acceso a los guiones o a las escenas que se van a rodar a lo largo de la semana.
Excélsior contactó a actores del rodaje como Luz María Zetina y Noé Hernández y comentaron que por confidencialidad no podían contar nada.
Asimismo, se sabe que Iñárritu ha cambiado en dos ocasiones de equipo de producción, pues ha tenido diferencias con quienes ha trabajado desde principios de febrero, en que comenzó el rodaje. Fuentes cercanas comentaron que lo que se rodó en febrero ya no se usará, pues prefirió comenzar de cero.
Sólo el diseñador de arte, Eugenio Caballero, ha sido pieza clave y estable de esta producción que concluirá en mayo.
Iñárritu visitó hace cinco meses las oficinas de Televisa y gestionó para que le permitieran filmar en algunos estudios de la televisora, haciéndolos parecer de la década de los 80, además rentará parte de los Estudios Churubusco para continuar con el rodaje del filme que estará hablado en español.