logo
header-add

‘Gordofobia’

por Redacción
05-10-2021

Comparte en

Sin generalizar, hay veces que hacemos comentarios e incluso nos reímos de chistes que se burlan de alguien gordo. En cuanto vemos a una persona con sobrepeso, antes de pensar en su felicidad, lo primero que viene a nuestra mente involuntariamente es algo sobre su salud y después pensamos, “seguramente esa persona es infeliz”. Cuestionamos el estilo de vida de la persona, discutimos sobre su vida sexual siendo menos satisfactoria y creemos que muy seguramente es una persona con poca autoestima.


Consideremos también el fatshaming, o bien las veces que alguien ha intentado avergonzar a alguien gordx simplemente por su cuerpo. Cuando realmente, el cuerpo de nadie está a disposición de las críticas de los demás, ni las de unx mismx. Como consecuencia del fatshaming, muchas personas sienten la necesidad de estar dentro de otro cuerpo. Incluso, llegan a sentir responsabilidad por cambiar su físico con tal de agradarle a alguien. Cuando en realidad, nadie está obligado a explicar su apariencia y/o a justificar la belleza de tal . Así que, aquí te dejamos cinco puntos para que consideres antes de hacer un comentario que excluya, invisibilice, violente, maltrate, humille, ridiculice… a cualquier persona:

El peso no afecta la belleza


Quitémonos la idea de que la belleza está relacionada con nuestra talla o nuestro cuerpo. Es más, borra esa mentalidad de que tienes que gustarle a la sociedad y llenar ciertos requisitos para ser consideradx atractivx.


Aprendamos a valorar nuestro cuerpo por lo que es y lo que hace por nosotrxs. Permítete amarlo y encontrarás que la belleza va mucho más allá de lo físico.

Estar flacx no significa estar saludable


No existe una conexión entre el estar flacx y estar saludable. La sociedad no se preocupa realmente por si estás sano o no además, ¿Cómo es que se pueden preocupar de algo que a simple vista no pueden definir? A menos de que tengan Rayos X o yo que sé, no hay persona que pueda consultar el historial médico de alguien con tan solo verlo.