¡Gran Derrota de Morena!
Por Jorge Ciervo
Iban por 6-0, lo esperado era el 5-1, pero quedaron 4-2 y estuvieron en riesgo de quedar 3-3... a pesar de que usaron:
- todo el aparato del Estado
- todas las violaciones a la ley habidas y por haber
- el apoyo del Crimen Organizado (CO), incluyendo al narco
- todo los recursos públicos, a través de los programas sociales, para la compra de votos, al más viejo estilo priísta, usando a los que se sirven de la nación.
No tienen proyecto, no tienen propuestas, no tienen candidatos, sólo un afán de ganar por ganar.
No son iguales, son peores a lo peor del viejo PRI... AMLO no ha superado su ADN priísta, tiene un dinosaurio tatuado en su pecho...
¡Vergonzoso! ¡Un asco! Lo peor que hemos visto en la política mexicana a través de la historia....
¿Cuál transformación?
Lo único que se transformó es AMLO de ser un luchador por la democracia en un intento de dictadorzuelo.
De ser un luchador en contra de la corrupción y la impunidad, en ser el Presidente más corrupto, más impune y más simulador de la historia... además del más mentiroso, el más demagogo, el más farsante.
Del AMLO que tenía todas las soluciones, en el AMLO que tiene todas las excusas, todos los pretextos, todas las justificaciones, acusaciones y los culpables que sólo existen en su imaginación o en sus prejuicios o en sus venganzas...
Pero México resiste, está vivo. La alianza PRI-PAN-PRD logró salvar dos estados: Aguascalientes y Durango y estuvo a punto de salvar Tamaulipas.
Se perdieron Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.
Pero Morena no ganó nada, porque ningún candidato era de Morena.
¿Cuál es el orígen de los candidatos de Morena?
- Américo Villareal, Tamaulipas, PRI
- Julio Menchaca, Hidalgo, PRI
- Salomón Jara, Oaxaca, PRD
- Mara Lezana, Quintana Roo, PV
Incluso los dos que perdieron:
- Marina Vitela, Durango, PRI
- Nora Ruvalcaba, Aguascalientes, PRD
Sin candidatos propios, sin un programa de gobierno, pero eso si, utilizando todos los viejos vicios del viejo priísmo, Morena ha resultado lo peor de lo peor... ninguna transformación, sino una regresión y una destrucción de leyes, de instituciones, de presupuestos y de la sana convivencia de los mexicanos.
Por eso, aunque ahora gobernarán en 20 estados, se terminarán de ir al basurero de la historia. No importa que se apoderen de los 31 estados, del Congreso, del Poder Judicial... de hecho el PRI lo tuvo todo y fue sacado de Los Pinos en 2000 con Vicente Fox... La única pregunta es ¿cuándo la sociedad sacará a Morena de Palacio? ¿En 2024, en 2030, en 2036?
Morena llegó al poder en 2018 poero no ha sabido ejercer el poder, no ha sabido gobernar para TODOS, sólo ha venido a polarizar, a dividir a los mexicanos, a acusar sin pruebas y a revolcarse en la corrupción (Pío, Martín, Felipa, Delfina, Bejarano, Bartlett, Gertz, el Junior de la 4T y una lista interminable), porque AMLO no sólo resultó el más corrupto sino el más impune y el peor simulador...
Así que ganando Morena pierde. Su victoria huele mal y sabe mal porque está podrida... Nadie vota por ellos por sus ideales o sus ideas, sino que todo su voto es comprado con recursos públicos o del narco, u obtenido gracias a amenazas o chantajes, o con convenios oscuros con el narco... ¡Ganar de esa manera es venderle su alma al diablo! Podrán tener los puestos, pero jamás podrán tener el poder, porque el verdadero poder es representar a la sociedad y poder resolver los problemas del país y como hemos visto, estos problemas están peor que nunca: inseguridad, crecimiento cero de la economía, corrupción, impunidad, desastre educativo, desastre ecológico, desastre de salud, etc.
Morena no es una golondrina que no hace verano, sino un viejo zopilote podrido que surca por ahora los cielos de México pero que pronto se irá al basurero de la historia...