logo
header-add

Grandes marcas renuncian a aparecer en comerciales durante el Super Bowl

por Redacción DC
26-01-2021

Comparte en

Además del partido que engalana el final de una temporada de la NFL, el Super Bowl, es también una de las vitrinas más importantes para que las empresas puedan mostrarse.

No cabe duda que los anuncios del medio tiempo del Super Tazón, además del espectáculo, son otras de las atracciones del domingo más esperado del año.

Sin embargo, este año será diferente pues a causa del pandemia del virus Covid-19, grandes empresas han optado en invertir su capital en mantenerse con vida dentro de un complicado mercado.

Pues de acuerdo a las cifras del año pasado, tan sólo 30 segundos en el medio tiempo del Super Bowl, ascendía a unos 5.5 millones de dólares.

Así fue el caso de la reconocida cerveza Budweiser, que por primera vez en 37 años no aparecerá entre la publicidad, para invertir en los esfuerzos de vacunación en contra del coronavirus.

Otro caso es el de las empresas PepsiCo, quien se ha dedicado por décadas a ser la cara de espectáculo del medio tiempo, este año se enfocará en mantener su inversión en los 12 minutos del medio tiempo, del cual el encargado será The Weeknd.

Asimismo Coca-Cola, quien apenas el pasado mes de diciembre tuvo que despedir a 2,200 personas de su plantilla global a causa de los estragos del Covid-19, tampoco emitirá anuncio en el Super Bowl.