GRUPOMAR, mantiene su compromiso con las causas sociales a través de un robusto programa de responsabilidad social y que se ve reflejado en la donación de más de un millón de latas de atún para fundaciones, instituciones y programas alimentarios.
La finalidad es proveer a México de un alimento de calidad, combatir el hambre y solidarizarse con las personas más vulnerables en tiempos difíciles.
Su programa de donaciones lo realiza desde hace más de dos décadas a través de diversos programas y, ahora, cumpliendo su compromiso como empresa socialmente responsable y alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, la empresa atunera se mantiene en la línea de apoyo para combatir la desnutrición y dificultades alimentarias que se vieron agravadas por la pandemia global.
En esa dinámica, Tuny también participó en el programa “Alimentos para México” del CNA, con 460 mil latas de producto para su distribución entre más de 50 mil familias de escasos recursos en todo el país.
Antonio Suárez, presidente del Grupo ha manifestado en diferentes ocasiones que ayudar a los demás siempre ha sido uno de los pilares de la compañía. “Tenemos un producto de mucho valor alimenticio y, por ello, lo compartimos con quienes más lo requieren. Nuestro programa de donaciones ha sido, es y será uno de los estandartes de Grupomar”, enfatizó.
A estas acciones se suma la entrega de donaciones siempre que se ha requerido ante emergencias de desastres naturales, las cuales son transportadas y distribuidos por las Fuerzas Armadas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).
Es importante mencionar que su compromiso con la responsabilidad social incluye también Campañas de Voluntariado para protección del #MedioAmbiente y Vinculación con la Comunidad, como Limpieza de Playas, Programas de Reforestación y Donaciones de sillas de ruedas, muletas, bastones y otros más.
Incluso, en días pasados el directivo participó en el primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial RSE Colima, avalado por la Fundación Expo Guadalajara y el Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi, y algunas de las personalidades asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa atunera para conocer los modelos de negocios y centros de trabajo de las empresas socialmente responsables.
De esta forma, Grupomar se posiciona como una empresa comprometida con sus colaboradores, clientes y, en especial, con el consumidor final al poner en sus manos un producto accesible y nutritivo