logo
header-add

Guadalajara está en el décimo lugar del Apertura 2021

por Redacción
14-09-2021

Comparte en

Las Chivas no viven un buen momento en el Apertura 2021 al ocupar la décima posición en la tabla general tras sólo dos triunfos, sin embargo, Guadalajara es curiosamente el quinto equipo más efectivo de la Liga MX en cuanto a pases se refiere.

De acuerdo a un estudio realizado por CIES Football Observatory con datos de InStat, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich registra un promedio de 465 pases por partido destacando que el 84.6 por ciento son efectivos. El conjunto tapatío está por encima de clubes como MonterreyToluca y Santos Laguna, equipos que actualmente están mejor ubicados que Chivas en el campeonato azteca.

El podio de los clubes mexicanos con más efectividad en los pases está conformado por León en el primer lugar, Tigres en la segunda posición y América en el tercer puesto. Los Esmeraldas promedian 511 pases por encuentro y presumen de una efectividad de 86.8 por ciento. Por su parte, Felinos y Águilas tienen una efectividad de 85.8 y 85.4 por ciento, respectivamente.

Al respecto del campeón de la Liga MX, Cruz Azul, ha promediado 432 pases por partido con una efectividad de 84.8 por ciento. Cabe destacar que Pumas se encuentra entre los clubes que menos pases intenta (383) y menos efectivos (80.8 por ciento) del campeonato.

A nivel mundial, el París Saint-Germain de la Ligue 1 y la Lazio de la Serie A son los clubes más efectivos en cuanto a pases acertados con 92.2 por ciento. El conjunto parisino promedia 738 pases por encuentro mientras que la plantilla de italiana registró 644 pases.

El Manchester City de Pep Guardiola está en el quinto lugar con una efectividad de 90.1 por ciento y promediando más de 700 pases por compromiso en la Premier League de Inglaterra, mientras que los españoles Barcelona y Real Madrid tiene un porcentaje de efectividad de 88.4 y 87.8, respectivamente.