logo
header-add

Guerrero en llamas. La Torita no puede

por Redacción
07-06-2022

Comparte en

Guerrero en llamas

Los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo, registran hechos delictivos y de protesta social.

En Ixtapa-Zihuatanejo, el cartel Jalisco Nueva Generación, se ha adjudicado actos delictivos como amenazas a comerciantes y el transporte público.


En Acapulco, este martes, activistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, tomaron las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, realizaron pintas en la infraestructura militar, mientras que los marinos les cerraron el paso para evitar que llegaran a la comandancia. Los manifestantes exigieron los archivos de esa instancia por esos hechos, registrados en septiembre de 2014.


Anoche, también, en la avenida turística Costera Miguel Alemán, dentro de un camión urbano con pasajeros, su conductor fue acribillado por sujetos que se dieron a la fuga en medio de la vigilancia policíaca y militar que se mantiene en este Municipio gobernado por Morena.


En Chilpancingo, en el poblado de Petaquillas, a un costado de la carretera Chilpancingo-Acapulco, habitantes retuvieron este martes a un grupo de militares de la 35 zona Militar.

La presencia de la célula delincuencial los Ardillos en Petaquillas pretende obligar a los tres niveles de Gobierno a que sea reinstalado un retén de policías comunitarios en la carretera Chilpancingo-Acapulco que hace dos años fue desarticulado por el entonces gobernador Héctor Astudillo.


De acuerdo con fuentes de Inteligencia Militar, a Chilpancingo desde hace unos meses, ingresó el grupo criminal, "Los Tlacos" que además de mantener a la capital en la zozobra por crímenes, también amenaza con entrar a Petaquillas y eso ha provocado que los Ardillos lancen una estrategia criminal.


Anoche, a la altura de la comunidad de Petaquillas, tres vehículos del transporte público fueron incendiados como parte de esas acciones de presión y el fin de semana, un tiroteo al interior de una recicladora de Petaquillas, cuatro trabajadores fueron baleados y uno de ellos murió.


El Estado de Guerrero está yéndose de las manos a su gobernadora Evelyn Salgado y a su padre, el Senador Félix Salgado Macedonio, quien en las últimas fechas, ha hecho mutis como operador político del estado.