México está en peligro de ser desafiliado del basquetbol internacional, por lo que Gustavo Ayón ha decidido poner su “granito de arena” y volver a la selección mexicana para evitarlo.
El basquetbolista disputará los juegos de la ventana FIBA AMERICUP 2021, aunque dejó muy claro que no le gusta cómo se está manejando el basquetbol en nuestro país, pero que hay personas importantes para él involucradas y tratará de ayudar al proyecto.
“Yo no soy partidario de hacer las cosas cómo se hacen o cómo está haciendo en los últimos años, pero esta es una situación muy seria porque México está en peligro de ser desafiliado y le puede costar a la selección mayor y puede afectar a todo el basquetbol mexicano”, señaló Gustavo Ayón.
“Yo puedo decir bueno aún en contra de mí en contra de mi manera de pensar, que yo voy a aceptar y a apoyar este proceso. Lo hago porque está una persona a la cual le tengo muchísimo cariño, por los años de conocerlo, por los años de convivir en la Selección y por los años de Omar; y es por eso que tomo la decisión de apoyar este proceso.
“Prácticamente tengo un mes y medio que no entreno un 5 contra 5, que no entreno un contacto de entrenamiento. No estoy al 100 por ciento para jugar, pero es un proceso que se requiere que alguien levante la mano y que alguien diga ‘pues vamos a poner un granito de arena'”, señaló .
Además, el estandarte de la selección mexicana y exjugador del Real Madrid, señaló que no quiere que los niños de México se queden sin poder luchar por el sueño de llegar a ser profesionales.
“De mi manera de pensar y decir no me gusta hacer ese tipo de cosas. Estos procesos no se hacen así, no son procesos limpios, no son procesos en los cuales le dan la ventaja al jugador y creo yo que es una falta de respeto para nuestro básquetbol hacer algo así, pero la situación amerita que alguien de todos nosotros pongamos un granito de arena para no afectar a tantos niños y jóvenes que sueñan con esto del baloncesto, en nuestro país”, ahondó Gustavo Ayón.