logo
header-add

Inicia la UEFA Champions

por Redacción
17-09-2021

Comparte en

La UEFA Champions League 2021-22 comenzó este martes 14 de septiembre y los 32 mejores equipos de Europa irán por el título de clubes más prestigioso del mundo que se definirá el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo, Rusia.

El estadio donde juega como local Zenit, participante de esta Champions, tiene capacidad para casi 65 mil espectadores. Abrió sus puertas en 2017 y albergó importantes eventos como la Copa del Mundo 2018 (siete partidos, incluyendo una semifinal y el partido por el tercer puesto), la Eurocopa 2020 (siete partidos, incluyendo un encuentro de cuartos de final) y la Copa Confederaciones 2017.

El duelo mundialista más importante fue el que enfrentó a Francia con Bélgica en semis. Jugadores como N'Golo Kanté, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kylian Mbappé, Raphael Varane, Antoine Griezmann y Kevin de Bruyne sueñan con volver a ese césped. Allí también brilló Lionel Messi ante Nigeria en la primera fase y marcó un gol Neymar contra Costa Rica.

El estadio está ubicado en una isla entre los ríos Srédnyaya Nevka, Málaya Nevka y Krestovka, que tiene una superficie de poco más de tres kilómetros cuadrados. Durante el siglo XIX fue un sitio de paseo para los habitantes de la San Petersburgo imperial. Allí también está ubicado el el Parque Victoria Primorski.

Originalmente, este partido se iba a jugar en el Allianz Arena en Múnich, Alemania, sin embargo, debido al aplazamiento y la reubicación de la final de 2020 provocado por la pandemia de Covid-19, esto se movió.

La UEFA Champions League se juega con este formato de final a partido único y en sede neutral desde su creación en la temporada 1955/56 (en ese momento Copa de Europa).

LOS ESTADIOS QUE MÁS VECES FUERON SEDE DE LA GRAN FINAL

Wembley, Londres: 7
Santiago Bernabéu, Madrid: 4
Heysel, Bruselas: 4
Ernst Happel / Praterstadion, Viena: 4
San Siro / Giuseppe Meazza, Milán: 4
Olímpico de Roma: 4