logo
header-add

Hasta con la cuchara

por Redacción
27-11-2020

Comparte en


Armando Vásquez A.


#DespiertaSonora

HAY DOS PORTALES que manejan su información uno a favor de Alfonso Durazo y el otro, de Ernesto Gándara. 

La estrategia que los dos manejan es similar. www.lapoliticaonline.com.mx forma parte de una cadena que empezó en España, brincó a Argentina y de allí a México hace cinco años, entre otros países. 

Por su parte emeequis, www.m-x.com.mx es otro portal, profesional, serio, que tiene más de trece años y un montón de premios y reconocimiento por su trabajo.

En el caso de lapoliticaonline.com.mx se han escrito tres editoriales en las cuales buscan que exista una separación real y tajante entre el Borrego Gándara y la gobernadora Claudia Pavlovich. El último intento ocurrió ayer, cuando publicaron: “El "Borrego" Gándara se queja de que Pavlovich opera para la campaña de Durazo en Sonora” https://acortar.link/cw8Cx 

A finales de septiembre manejaron: La estrategia electoral de Alito en jaque: el candidato del PAN-MC en Campeche no se quiere bajar. Se trata de Eliseo Fernández. El dirigente tricolor ofrece "ceder" Sonora para buscar un acuerdo. https://acortar.link/Gf92M 

A principios del mismo mes publicaron: Pavlovich cree que Morena ganará Sonora en 2021 y ya tiende nexos con la alcaldesa de Hermosillo. https://acortar.link/4Fm4F

Y así por el estilo. Manejan la estrategia del divisionismo contante para causar zozobra, información envenenada y todo lo que se pueda para que la gobernadora y el Borrego se peleen. El detalle es que es el único medio que lo publica pues conocido es que la relación con la gobernadora por parte de Ernesto y con el mismo Manlio Fabio Beltrones, al día de hoy se encuentran en el pináculo y la maquinaria está enceitada.

Por el otro lado, el portal emeequis le regresó un gancho al publicar ayer mismo y en mayúsculas: EL FANTASMA DEL FRACASO ACOMPAÑA A ALFONSO DURAZO EN SU CAMPAÑA y como sumario: Los malos resultados de Durazo en seguridad son un lastre que le complicaría llegar a la anhelada gubernatura de Sonora. En Morena también preocupan los dislates del futuro candidato y su falta de oficio ante el micrófono. https://acortar.link/d3Ig9

Pero este último es uno de la docena de escritos que han manejando en contra de Durazo. https://www.m-x.com.mx/search/alfonso%20durazo

Lo traen a cola, tan es así que el último artículo manejan el lastre que cargará durante toda la campaña por no haber dado resultados positivos en contra de la delincuencia.

Me llama la atención lo siguiente:

“Los números que más inquietan en Morena –y que serán la munición de la oposición para acribillar sus aspiraciones– son los de homicidio doloso, feminicidio y extorsión, que continúan a la alza durante 2020, el que probablemente se convierta en el año más violento en la historia reciente del país.

“De enero a octubre de este año se han sumado 29 mil 182 asesinatos y contando, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra se quedó en 28 mil 855 homicidios dolosos.

“Y este año, hasta octubre, van 801 feminicidios, mientras que el año pasado se registraron 789, de acuerdo con cifras de la propia dependencia que encabezó Alfonso Durazo hasta finales de octubre de este año, cuando hizo oficial su largamente anunciada renuncia para convertirse en candidato de Morena.

“Sobre la extorsión, los morenistas deberán justificar un alza en la “cifra negra” del “cobro de derecho de piso”, que ronda el 97%, y que ha causado la quiebra de miles de negocios, así como el asesinato y el secuestro de empresarios por parte del crimen organizado.”

Luego le critican su limitada oratoria, verborrea líquida mediante palabras rebuscadas. No sabe hablar pues. Y ni se diga, su golpeada imagen sufrirá más cuando lo tachen de mentirosos como ocurrió en el culiacanazo. 

O bien los dislates similares a los de Amlo. Alfonso prometió a finales del 2019 que para el 2021 México tendría los niveles de paz que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como Suiza o Dinamarca.

Y remata emeequis con la cercanía existente en las encuestas cara a cara entre Ernesto y Alfonso y determina que el ex secretario de seguridad la tiene muy difícil.

El hecho es, pues lector, que no pierda de vista ambos medios pues se van a hacer garras y sus estrategias ya comenzaron a publicarse.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.