En una entrevista exclusiva en el estudio de Unotv.com, junto al periodista Pablo Reinah, el abogado penalista, Juan Luis Montero, defensa del exfuncionario, dijo que la vinculación a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito no tuvo un previo aviso, pero no dudó de la “buena fe” de la Fiscalía General de la República (FGE).
Juan Luis Montero, abogado de amplia trayectoria, que también llevó el caso de la niña Paulette y de Paco Stanley, comentó:
“(Ildefonso Guajardo) definitivamente no es culpable. Existen todas las pruebas para aclarar los movimientos imputados por la FGR, institución de buena fe. Al conocer nuevos elementos, dará oportunidad al imputado para aclarar, declarar y (revisar su defensa)”.
Ildefonso Guajardo está tranquilo
- El abogado aclaró que la FGR no dio oportunidad a su cliente de revisar imputaciones
- Aseguró que basa sus demandas en un dictamen contable incapaz de cruzarse con otros documentos
Juan Luis Montero dijo en el estudio de Unotv.com que los rubros contables analizados por la FGR pertenecen a una tarjeta de crédito de Ildefonso Guajardo, por monto de 400 mil pesos; cuenta de ahorros en Estados Unidos por 8 millones de pesos, y un “cuadro” por otros 800 mil pesos.
“La FGR ya había judicializado, e Ildefonso Guajardo apenas se iba enterando; no hubo previo aviso. Nunca fue nuestra intención litigar en los medios. Litigaremos donde debemos litigar. No está bien litigar en medios, pero fue una respuesta a la FGR, que comenzó con sus comunicados”.