logo
header-add

Heat gana el tercer juego ante los Lakers

por Redacción DC
05-10-2020

Comparte en

Jimmy Butler claramente aún no está listo para irse a casa. Con un triple-doble, se unió a la tradición de las Finales de la NBA y, después de todo, el Heat de Miami, que se queda corto, podría haber hecho de este enfrentamiento por el título una serie.

Butler terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y el Heat venció a Los Angeles Lakers 115-104 el domingo por la noche para ponerse 2-1, y los titulares Bam Adebayo y Goran Dragic aún no pudieron jugar debido a una lesión.

“Le digo al entrenador todo el tiempo, 'Estoy listo para esto'”, dijo Butler. "El escenario más grande, lo que sea que me pidas que haga, puedo hacerlo".

Por su parte, su entrenador, Erik Spoelstra, aseguró que el desempeño de su equipo era lo que estaban buscando en la duela, "es muy difícil analizar o describir a Jimmy hasta que realmente lo sientes entre las cuatro líneas. Es un competidor de élite supremo y lo necesitábamos ".

Fue el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las finales. Butler acertó 14 de 20 tiros de campo y, después de que el Heat cediera una ventaja de dos dígitos al comienzo del cuarto, se aseguró de que este no se escapara.

"Es uno de los mejores competidores que tenemos en nuestro juego", dijo LeBron James de los Lakers. “Amo esa oportunidad. Para mí, personalmente, no sé cuántas oportunidades más tendré, así que poder ir contra un competidor feroz como ese es algo que recordaré cuando termine de jugar. Extrañaré esos momentos ".

James tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris tuvieron cada uno 19 puntos desde la banca. Anthony Davis logró 15 para los Lakers.

Lebron le dio la vuelta el domingo por la noche, parte de una actuación descuidada de los Lakers en la derrota 115-104 ante el Miami Heat en el tercer juego de las Finales de la NBA.

Los Lakers, que se salieron de la pista temprano por el problema de faltas en el primer cuarto de Anthony Davis, desperdiciaron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-0, que nunca se ha perdido en la historia de los playoffs de la NBA.

Nunca consiguieron el control de Jimmy Butler o del baloncesto en el Juego 3. Los Ángeles cometió 20 pérdidas de balón que llevaron a 21 puntos de Miami, con James cometiendo ocho de ellos, el máximo del juego.

"Sólo pérdidas de balón tontas", dijo Davis, quien tuvo cuatro en su período limitado del primer cuarto.

Sin embargo, las escusas no les importó a sus seguidores, quienes destacaron los errores de su equipo.

En el cuarto juego es el martes por la noche. Tyler Herro y Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para Miami, que consiguió 13 de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.

"Tuvimos jugadores que intensificaron todos estos playoffs, y ahora no es diferente para nosotros", dijo Crowder.

El último golpe fue para Miami, Butler simplemente no estaba dispuesto a dejar que su equipo cayera 3-0. La única otra vez que Miami perdió 2-0 en una final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se hizo cargo y llevó al Heat hasta el primer título de la franquicia. Esta vez, fue Butler, otro tipo de Marquette, como Wade, en ese papel, al menos el domingo por la noche.

“Sabemos cómo es Jimmy en estos momentos, y el mundo ha visto de lo que Jimmy Butler es capaz”, dijo Herro.

Los titulares de Miami superaron a los cinco titulares de los Lakers 89-51, y el Heat mantuvo a los Lakers en una noche de 14 de 42 desde tierra de 3 puntos. James, quien ganó dos títulos con el Heat, no se sorprendió en lo más mínimo de que Miami se presentara a pelear.

“Sé lo resistente que es ese grupo y lo resistente que es el cuerpo técnico y su franquicia”, dijo James. “Además, no siento que estemos preocupados. No estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad de tomar la delantera el martes ".

Butler y el Heat no tardaron mucho en olvidar el domingo y empezar a mirar también al cuarto juego.

"Va a ser un juego difícil, el Juego 4 ”, dijo Herro. "Pero estaremos listos".