logo
header-add

Henry Ruggs conducía a 156 millas por hora, segundos antes del choque fatal

por Redacción
06-11-2021

Comparte en

El ex receptor abierto de Las Vegas RaidersHenry Ruggs III, conducía a 156 millas por hora con un nivel de alcohol en la sangre dos veces por arriba del límite legal para Nevada, antes de que su automóvil se impactara en la parte trasera de un vehículo que se quemó, matando a una mujer de 23 años de edad, de acuerdo a los fiscales.

Ruggs tuvo su primera aparición ante la corte este miércoles para enfrentar cargos por conducir bajo el influjo del alcohol resultando en muerte, y conducción peligrosa, que podrían resultar en hasta 26 años de prisión estatal en caso de ser encontrado culpable. Los Raiders cortaron a Ruggs por la noche del martes, apenas horas después de la colisión, su hospitalización, y después de ser fichado en una cárcel de Las Vegas.

Fiscales dijeron que Ruggs viajaba a 156 millas por hora antes del choque y marcaba 127 millas por hora cuando se accionaron las bolsas de aire en su vehículo. El juez Joe M. Bonaventure dijo que no podía recordar velocidades tan altas involucradas en un choque durante su carrera judicial.

A Ruggs, apareciendo acompañado por sus abogados, David Chesnoff y Richard Schonfeld, no se le pidió declararse culpable o inocente, pendiendo de la presentación formal de cargos por parte del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Steve Wolfson.

El nombre de la mujer de Las Vegas que falleció en el Toyota RAV4 chocado y quemado junto a su perro no se dio a conocer de inmediato al público.

La policía de Las Vegas ha identificado a la acompañante de Ruggs como Kiara Je'nai Kilgo-Washington, de 22 años de edad, de Las Vegas.