La modelo Meadow Rain Walker , hija del fallecido actor Paul Walker, se unió al ejército de mujeres que han compartido sus historias personales para mostrar su indignación por la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la histórica sentencia conocida como 'Roe contra Wade', que desde 1973 garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 23 años calificó el fallo como "un enorme retroceso en la historia" y "una profunda injusticia" que deja desprotegidas a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que ella vivió hace dos años.
"Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser", escribió la modelo.
Meadow, que dirige la fundación de su papá, creada tras su muerte en 2013 en un aparatoso accidente automovilístico, tuvo "la suerte de contar con un gran médico" que la "apoyó" durante el "debilitante proceso", que resultó un paso clave en el camino para convertirse "en la persona feliz y sana" que es al día de hoy.
Basándose en su propia experiencia, Meadow considera que la sentencia del pasado viernes, que elimina en consecuencia el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años, tendrá consecuencias trágicas y desastrosas para otras mujeres.
Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.