logo
header-add

Iberdrola aseguró que con la venta de los activos que realizará al gobierno de México quedan “casi libres”

por Redacción
06-04-2023

Comparte en

Iberdrola aseguró que con la venta de los activos que realizará al gobierno de México quedan “casi libres” de todos los problemas regulatorios que se tenían con la autoridades nacionales.

“En términos de los problemas regulatorios que tenemos con el gobierno mexicano, varios de ellos estaban en los activos que hemos transferido o vendido al gobierno mexicano. Todos los problemas regulatorios se van con los activos, entonces podemos decir que estamos casi libres de problemas con el gobierno mexicano. Esto es un elemento muy importante de la transacción”, planteó José Sainz, director financiero de Iberdrola.

Lo anterior fue mencionado durante una presentación hecha por la empresa a inversionistas y analistas ayer desde Madrid, la cual se titula “La Nueva Iberdrola México”.

José Sainz estuvo acompañado por David Mesonero, director global de desarrollo corporativo de Iberdrola, y dieron detalles sobre la transacción, así como los planes de la empresa en México para los siguientes años.

El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador e Ignacio Sánchez Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola, anunciaron que la firma de energía venderá 13 plantas al gobierno de México, una transacción que significa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasará a tener 55.5 por ciento de la generación de electricidad que se despacha en el país.