Mientras la batalla por la tutela de Britney Spears continúa en los tribunales, Iggy Azalea habló sobre cómo fue trabajar con la cantante y Jamie Spears cuando grabaron juntas la canción Pretty Girls en 2015; de acuerdo con la cantante australiana, ella fue testigo de los abusos que sufrió la estrella del pop de parte de su papá, tal y como lo reveló en una audiencia judicial a principios de este mes.
"Es una decencia humana básica al menos sacar de su vida a una persona que Britney ha identificado como abusiva. Esto debería ser ilegal", declaró la intérprete de Fancy, de 31 años, en un comunicado titulado #FreeBritney, a través de Twitter.
Durante el tiempo que trabajamos juntas en 2015, personalmente fui testigo del mismo comportamiento que Britney detalló con respecto a su padre la semana pasada y sólo quiero respaldarla y decirle al mundo que ella no está exagerando ni mintiendo. La vi restringida incluso de las cosas más extrañas y triviales: como cuántos refrescos se le permitía beber. ¿Por qué es incluso necesario?
Azalea alegó que Jamie, de 68 años, esperó "convenientemente" hasta "momentos antes" de que los músicos subieran al escenario en la pasada entrega de los Billboard Music Awards 2015 para presentarla y obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad.
"(Él) me dijo que si no firmaba un acuerdo de confidencialidad no me permitiría subir al escenario", afirmó Azalea. "La forma en que hizo que yo firmara un contrato sonaba similar a las tácticas de las que Britney habló la semana pasada con respecto a su show en Las Vegas", agregó.
Azalea concluyó: "Parece que Jamie Spears tiene la costumbre de hacer que la gente firme documentos mientras está bajo coacción, y Britney Spears
no debería verse obligada a coexistir con ese hombre cuando dejó en
claro que está afectando negativamente su salud mental. Esto no está
nada bien".