logo
header-add

Impostergable la discusión sobre la marihuana, afirma Monreal

por Redacción DC
19-11-2020

Comparte en

La discusión en materia de despenalizar o desregular el uso del cannabis, era ya inaplazable, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
 
El dictamen que se encuentra en el Pleno senatorial a debate, contiene la opinión de más de dos mil personas, entre los que se encuentran especialistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, consumidores y público en general, que participaron en Parlamento Abierto, mesas de discusión, simposios, conferencias y foros especializados.
 
Señala Monreal que uno de los objetivos primordiales del dictamen, es alcanzar la pacificación en el país, que por años ha sido víctima de la violencia provocada por el narcotráfico, además de velar por el respeto al derecho libre del desarrollo de la personalidad.
 
Dice también, que de ser aprobado, generará un marco legal que, además de despenalizar el consumo en usuarios, impulsará el desarrollo de la industria de las modalidades psicoactiva y no psicoactiva para fines industriales, personales y de uso adulto.
 
Con este tipo de legislación, agrega Monreal, México avanza para aprovechar el fortalecimiento de las condiciones comerciales actuales.
 
Agregó que se trata de una ley de avanzada, que pone a México en el camino correcto al progreso legislativo.