La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el primer tramo de la Línea 1 de Cablebús en Gustavo A. Madero (GAM) Tlalpexco-Campos Revolución, que tiene una longitud de 1.7 km y reducirá el tiempo de traslado de 25 a 6 minutos, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir desigualdades mediante un nuevo transporte sustentable y seguro para los habitantes de la zona.
“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto… es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, aseguró.
A partir de hoy, el tramo Tlalpexco – Campos Revolución operará de 9 am a 5 pm, para que los usuarios se familiaricen con su operación.
La mandataria capitalina indicó que la inauguración de la Línea 1 del Cablebús Cuautepec – Indios Verdes en su totalidad, se tiene prevista para finales de junio de este año, con lo que se reducirán los tiempos de traslado de 75 a 33 minutos en el recorrido completo.
Asimismo, indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que aún no definen el costo del pasaje, sin embargo, aseguró que será accesible y que durante un mes y medio, a partir de hoy, el acceso para será gratuito.
Las dos estaciones del primer tramo cuentan con sanitarios, pero los ubicados en Campos Revolución tienen puertas automatizadas y tendrán costo.
Además indicó que próximamente se pondrá en operación la Línea 2, en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa y en 2022 iniciará la construcción de la tercera línea que correrá en Magdalena Contreras y Tlalpan.