logo
header-add

Inauguran exposición de experiencia inmersiva de Frida Khalo

por Redacción
24-09-2021

Comparte en

Los autorretratos que para Frida Kahlo eran las expresiones más honestas y veraces de lo que realmente sentía, son las obras que guían la exposición inmersiva que se inauguró este martes, en la nueva Sala de la Luz en MAAG Light Hall, en Zúrich, en Suiza.

Con la muestra Viva Frida Kahlo - Experiencia inmersiva, se celebra el 75 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre México y Suiza, dijo a MILENIO, Philippe Trawnika, socio del colectivo de artistas de Projecktil, e impulsor de esta propuesta que le da la posibilidad al público de sentirse parte, de sentirse dentro de las pinturas de la artista mexicana. 

Con 15 años de experiencia en la media inmersiva, Projecktil se propuso recrear el universo de Frida Kahlo, “con sus pinturas que son tan fuertes, con toda su historia que es tan emocionante, para lograrlo, entramos en contacto con el Banco de México que maneja los derechos de la obra de la artista, y ya tenemos trabajando más de un año en este show”.

Previo a la inauguración de la Viva Frida Kahlo - Experiencia inmersiva, Philippe Trawnika dijo estar muy emocionado porque resulta impresionante ver su obra desplegada a lo largo y ancho de la sala, de piso a techo, en 10 metros de altura.

“Además de mostrar las pinturas, estamos contando la historia de Frida Kahlo, para nosotros es casi una película documental donde también se cuenta su relación con Diego Rivera, a través de más de 120 imágenes, incluidas algunas fotografías. Aspiramos a narrar la vida de la pintora, por medio de la animación, que es nuestro fuerte”.

Philippe Trawnika comparte que por las circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia de coronavirus, se vieron imposibilitados para viajar a México y visitar los museos, en particular La Casa Azul, donde nació y falleció Frida Kahlo. s circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia de coronavirus, se vieron imposibilitados para viajar a México y visitar los museos, en particular La Casa Azul, donde nació y falleció Frida Kahlo. 


Crédito a Milenio