logo
header-add

INE comienza impresión de boletas electorales

por Redacción CCS
12-04-2021

Comparte en

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este martes la impresión de más de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

 

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia de la boleta electoral como uno de los elementos que contribuyen a que la ciudadanía confíe  en los procesos electorales.

 

“La boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido, desde hace ya varios años, hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política afortunadamente superada desde hace ya varias décadas, como el ‘ratón loco’, los ‘padrones rasurados’, los ‘muertos que votan’ o las urnas embarazadas”, aseguró.

 

Por su parte, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno federal dará al INE, al Tribunal Electoral, a los institutos y tribunales locales todo el apoyo que requieran para que cumplan con oportunidad y calidad sus tareas.

 

"La democracia no es sólo elecciones, pero en ellas tiene su fundamento, las elecciones en México son responsables de autoridades autónomas, independientes, a las que el Gobierno de la República respeta irrestrictamente", dijo la funcionaria federal.

 

Presente, la consejera Carla Humphrey recordó la importancia de los próximos comicios, toda vez que se renovarán más de 20 mil puestos de elección popular, lo que representa la más grande cantidad de cargos que se elegirán en un mismo día; además, dijo que se distinguirá también porque se han aprobado diversas medidas para dar cabal cumplimiento a la paridad de género.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, agradeció el trabajo que desplegará Talleres Gráficos de México durante las próximas semanas para completar la organización del proceso.

 

Al evento asistieron también las consejeras electorales Adriana Favela y Norma De la Cruz; el consejero Jaime Rivera, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina y el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras.

 

Las boletas electorales se imprimirán en papel seguridad con marca de agua del INE y fibras ópticas visibles e invisibles, además de que se les incorporarán medidas de seguridad adicionales durante la impresión.