logo
header-add

Inflación elevada y crisis energética

por Redacción
25-10-2022

Comparte en

El nuevo informe del FMI se publica mientras los países lidian con inflación elevada y crisis energética que empeora, y ha deprimido el poder adquisitivo de los hogares y elevado los costos comerciales. El nuevo apoyo de las autoridades compensa sólo en parte estas tensiones, consideró el organismo financiero.

La perspectiva europea se ha oscurecido de manera considerable, con un crecimiento que se desacelerará bruscamente y la inflación que se mantendrá elevada, por lo que en las circunstancias actuales, los bancos centrales deberían continuar elevando las tasas de interés, dijo el FMI, y pidió aumentos más rápidos en las economías avanzadas.

Quienes llevan adelante las políticas deben caminar por una línea muy fina entre combatir la inflación y apoyar a los hogares y las empresas vulnerables durante la crisis energética”. Añadió que un riesgo clave a corto plazo es una mayor interrupción del suministro de energía, lo que, combinado con un invierno frío, podría provocar escasez de gas, racionamiento y un sufrimiento económico más profundo.