logo
header-add

Ingresa expresidente de EU Jimmy Carter a cuidados paliativos

por Redaccion CE
18-02-2023

Comparte en

Atlanta.- El expresidente Jimmy Carter ingresó a cuidados paliativos domiciliarios, según la organización benéfica creada por el exmandatario estadounidense de 98 años.

La organización Carter dijo en Twitter que después de una serie de breves estadías en el hospital, el exjefe de Estado decidió pasar el tiempo que le queda de vida en casa, con su familia, y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional.

Carter, según la organización, cuenta con el apoyo total de su equipo médico y su familia, que "pide privacidad en este momento y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores".

Carter, un demócrata, se convirtió en el presidente número 39 de Estados Unidos cuando derrotó al exmandatario Gerald Ford en 1976. Sirvió un solo mandato y fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980.

En agosto de 2015, a Carter le extirparon una pequeña masa cancerosa de su hígado. Al año siguiente, Carter anunció que no necesitaba más tratamiento, ya que un fármaco experimental había eliminado cualquier signo de cáncer.

asociated press /eldiariomx