Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘, fue trasladado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.
“Será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible“, indicó en un mensaje a través de Twitter.
En el mensaje, Durazo reconoció el trabajo de la FGR y la Sedena en este caso.
El pasado 3 de agosto, autoridades de Guanajuato trasladaron a ‘El Marro’, al penal de Puentecillas.
Decenas a patrullas de la Policía del Estado de Guanajuato comenzaron un operativo de seguridad y, posteriormente, algunas camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con el detenido a bordo.
En el traslado participaron 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional, dos Hummer del Ejército Mexicano y una docena de patrullas de la Policía Estatal.
La detención de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales la madrugada del domingo pasado.