logo
header-add

Inicia audiencia del presunto feminicida de Atizapán

por RedaccionRS
20-05-2021

Comparte en

Andrés 'N', presunto feminicida serial, enfrenta su primera audiencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, tras ser señalado como presunto responsable de asesinar a una mujer el 14 de mayo y ocultar sus restos en su casa, ubicada en el municipio de Atizapán, Estado de México.

El hombre, quien fue miembro de la campaña por la coalición Va por México que disputa la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, comparece ante el Ministerio Público del Distrito Judicial del municipio.

En el nuevo sistema de justicia penal, se trata de acto procesal unilateral del Ministerio Público, por medio del cual se comunica verbal y detalladamente, y en audiencia pública, al imputable los cargos por la comisión o participación en el hecho que se investiga.

En presencia del juez de control y de su defensor, el representante social puntualizará todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo; a fin de que el imputado conozca bien el hecho punible que se le atribuye y pueda comenzar a preparar su defensa.

En el desarrollo de la audiencia, el juez concederá la voz a la defensa y preguntará al imputado si desea declarar o guardar silencio; si decide declarar se procede a su práctica.

En el supuesto de que el imputado decida no declarar y aceptar los cargos por la comisión del delito, se podrá resolver su situación jurídica con un auto de no vinculación o de vinculación a proceso, o que se ofrezcan medios de prueba para atacar los datos de prueba del Ministerio Pública.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras la detención de Andrés 'N', las diligencias continuarían en su domicilio, ya que se sospechaba que este hombre pudo haber sido partícipe del posible asesinato de más mujeres.

La fiscalía dio a conocer que en la casa de Andrés 'N' fueron localizados restos humanos en una de las mesas del inmueble y huesos enterrados en una de las habitaciones, los cuales ya están bajo análisis de las autoridades. 

Esto tras un cateo en el que participó personal de la fiscalía y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.