logo
header-add

Israel “N”, relacionado con caso Florence Cassez, no aceptará liberación propuesta por el Gobierno federal

por Leticia Montes
31-07-2021

Comparte en

Israel Vallarta, quien es acusado por secuestro en el caso Florence Cassez, no aceptará la propuesta de liberación del Gobierno Federal; por la mañana. la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, informó sobre el ofrecimiento.

A través de una llamada telefónica desde el penal del Altiplano, insistió en que todo lo relacionado con el secuestro fue un montaje, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, para desviar la atención de temas de coyuntura nacional.

En este sentido, su esposa, Mary Sainz, junto al abogado, Arturo Robles, informó que buscarán que sea acreditada la inocencia de Israel, para que reciba una sentencia absolutoria.

Israel Vallarta realizó una llamada desde el Penal de Alta Seguridad del Altiplano a su esposa, quien se encontraba afuera de la Fiscalía General de la República (FGR): ahí, con una bocina, los medios de comunicación pudieron escuchar su testimonio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, explicó que, en el caso de Israel Vallarta, no han aceptado la estrategia planteada por la dependencia.

“La conclusión sería que el señor (Israel) Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de la estrategia planteadas por la Secretaría de Gobernación, consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos. Esto sería únicamente esta estrategia, lo beneficiaría para una de las dos causas penales que tienen acumuladas, de tal suerte que, si a esta estrategia se le aplicara el precedente Cassez, es previsible, muy, muy probable, que sea absuelto en dicho asunto”.

Israel Vallarta, es considerado líder de la supuesta banda “Los Zodiaco”, asociación dedicada presuntamente al secuestro.

  • Vallarta, desde el año del 2005 está preso por la presunta comisión de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo y posesión de cartuchos de uso exclusivo.