Italia registró un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de un 1% en el segundo trimestre del año con respecto al precedente, en un contexto económico empañado por la subida de los precios, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
El crecimiento se aceleró de forma significativa en comparación con el primer trimestre, que había visto un aumento del PIB limitado al 0.1 por ciento. El crecimiento para todo el año había sido calculado por Istat de 3.4 por ciento.
El aumento del PIB en el segundo trimestre supera las expectativas del Banco de Italia, que a mediados de julio pronosticaba un crecimiento en torno al 0.5%, "pese al aumento de los costos energéticos".
El crecimiento fue impulsado por el buen desempeño de la industria y los servicios, mientras que la agricultura registró una caída de la producción, explicó Istat en un comunicado de prensa.
En comparación con el segundo trimestre de 2021, el aumento del PIB es del 4.6 por ciento.
A pesar del impacto de la guerra en Ucrania en la economía, el Banco de Italia elevó su pronóstico de crecimiento para 2022 a mediados de julio, y ahora espera que el PIB aumente un 3.2 %, frente al 2.6 % anterior.