El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio positivo a COVID-19 y presenta síntomas desde hace 48 horas, confirmó el secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico.
Los síntomas que ha presentado Bonilla son escalofríos y artralgias.
El funcionario explicó que el gobernador resultó positivo tras una prueba PCR y, desde ese momento, fue puesto bajo resguardo domiciliario.
“El día de ayer por la mañana se le realiza la PCR y por la tarde sale positiva para COVID-19, por lo tanto el gobernador está en periodo de convalecencia. Está bien, se está recuperando en su domicilio”, indicó Pérez Rico.
Actualmente, el gobernador se mantiene en condición estable y con una oxigenación favorable por arriba de 95.
“No trae mayor escenario, esta saturando por arriba de 95 por ciento, en ocasiones cuando se pone decúbito prono por cerca del 98-99 por ciento, y en ese sentido esperamos una recuperación completa de él en los próximos días”, señaló el funcionario.
Bonilla indicó, previamente, que entre enero y febrero de este año, había adquirido el virus porque, tras realizarse una prueba rápida, se identificó que tenía anticuerpos del virus.
En abril pasado, Bonilla Valdez, señaló que el índice de muertes provocadas por el COVID-19, no era tan grande comparado con los decesos que han causado otras enfermedades, y sostuvo que la economía nunca se detuvo por ellos.
Bonilla también levantó controversia al afirmar que los médicos “caían como moscas” en los hospitales a consecuencia del COVID-19 y poner en duda las cifras proporcionadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.