El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir del viernes 30 de octubre se activará el Botón de Emergencia en la entidad con el objetivo de restringir la movilidad y actividad comercial durante los próximos catorce días desde su entrada en vigor.
A través de una conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco llamó la atención a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar las aglomeraciones y salidas innecesarias, por lo cual el Botón de Emergencia se mantendrá activo desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre de lunes a viernes en un horario de 19 a 6 de la mañana. Los sábados y domingos la suspensión será total.
Con excepción del lunes 2 de noviembre cuando las actividades de cualquier giro se retomarán a partir de las 6 de la mañana y se suspenderán a las 19 horas, mientras en el transporte público las rutas quedarán inactivas desde las 21 horas hasta las 5 de la mañana de lunes a viernes.
Tanto sábados como domingos sólo se dará servicio al personal de salud, farmacias, seguridad y empleados de servicios básicos, gasolineras, postal, auxilio y protección civil, además las empresas privadas de transporte sólo podrán operar de lunes a viernes de 5:30 a 20 horas, lo que generó críticas entre usuarios quienes consideran que se favoreció a los concesionarios de taxis.
En el caso de Puerto Vallarta los horarios de suspensión sólo se aplican en horario nocturno de 20:30 a 6 de la mañana de lunes a domingo.
El gobierno de Jalisco ordenó la suspensión de actividades económicas, comerciales y de servicios, además de culturales, recreativas y deportivas:
Papelerías, ferreterías, tlapalerías, mercerías
Talleres mecánicos, refaccionarias y servicios técnicos
Plazas, centros y corredores comerciales
Tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas departamentales
Mercados públicos y tianguis
Unidades deportivas y bosques urbanos
Actividades y ceremonias religiosas
Reuniones de más de 10 personas
Eventos sociales privados
Servicios de plataforma de transporte de personas
Oficinas corporativas