Un acuerdo de mitad de temporada entre dos rivales de la conferencia con aspiraciones de campeonato no tiene precedentes en la historia moderna de la NBA, y las implicaciones son fascinantes. Seguramente Simmons regresará a la acción después de no participar en toda la temporada 2021-22 hasta la fecha, mientras que Harden se reunirá con el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, quien lo trajo anteriormente a los Houston Rockets.
Los Brooklyn Nets obtienen: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond, selección de primera ronda de 2022 (derecho a diferir hasta 2023) y la selección de primera ronda de 2027 (top 8 protegida).
Philadelphia 76ers obtienen: James Harden y Paul Millsap.
Hace 392 días que los Nets trajeron a Harden a Brooklyn para completar su súper equipo. En ese lapso, han pasado de ser favoritos al campeonato a ser eliminados en la segunda ronda, a no tener a Irving durante los primeros dos meses de esta temporada debido al mandato de la vacuna contra el COVID-19 de la ciudad de Nueva York a una racha de nueve derrotas consecutivas para canjear a Harden.
La vida en la NBA te llega rápido.