
La magistrada Janine Otálora Malassis, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comunicó este lunes al Senado de la República que renuncia a la ampliación del periodo de su encargo que le otorgó la reforma judicial y dejará el cargo el 31 de octubre.
“El día de hoy notifiqué al Senado mi decisión de acogerme a los términos de mi nombramiento como magistrada de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acorde con la protesta que rendí en 2016 por un periodo de nueve años. Por lo que concluiré mis funciones como magistrada de la Sala Superior @TEPJF_informa el próximo 31 de octubre”, comunicó la magistrada a través de sus redes sociales.
Janine Otálora rindió protesta al cargo de magistrada del TEPJF en 2016 por un periodo de nueve años y concluiría su cargo el 31 de octubre de 2025, no obstante, la reforma judicial extendió su nombramiento ーy el de los cuatro magistrados restantesー al 2027 con el fin de no dejar inoperante el Tribunal encargado de resolver las controversias de la primera elección de juzgadores. Este día, la magistrada decidió concluir en la fecha original de su encargo.