logo
header-add

Jean Paul Gaultier se inspira en Frida Kahlo y crea espectacular ofrenda

por Redacción DC
03-11-2020

Comparte en

El diseñador francés Jean Paul Gaultier tiene una conexión de muchos años con México y en particular con Frida Kahlo. En estas fechas en que se celebra el Día de Muertos en México, las ofrendas no pueden faltar, y Gaultier decidió colaborar con el Museo Frida Kahlo para realizar una muy espectacular.

La Casa Azul presenta la ofrenda "La Mesa Restaurada: Memoria y Reencuentro, del Día de Muertos", que según un comunicado del Museo, representa la amorosa mirada de Gaultier a México y a Frida Kahlo, así como a la obra La Mesa Herida (1940) de Kahlo y el arte de Guanajuato.

El año pasado el diseñador francés ya había colaborado con el Museo Anahuacalli de la CDMX para realizar una ofrenda y rendir homenaje a la cultura mexicana, la cual fue nombrada “JPG Loves México”.

Este año, la ofrenda del Museo y Gaultier fue dedicada a los artistas que fallecieron en diversas pandemias, como Tiziano, Klimt, Schiele, Münch, O’Keeffe, Haring, Apollinaier, Nuréyev, Chopin, Moliere, Cezanne, Sor Juana y Manuel Felguérez.

Dentro de la ofrenda se exponen los diseños que fueron inspirados en la discapacidad de Frida Kahlo, como el emblemático córset negro, y el vestido morado con corbata, que formaron parte de la colección de 1998 del diseñador.

Esta Mesa contó con la colaboración con Hilda Trujillo, Lourdes Báez y Grisell Villasana, además del equipo de museografía del La Casa Aazul, Ap70 Proyectos, la Universidad La Salle y artistas tradicionales del estado de Guanajuato.