Joan Laporta se mostró "feliz y esperanzado" durante la presentación de Xavi en conseguir que el Barcelona remonte el vuelo. Con un discurso optimista y firme, el presidente proclamó que en su pensamiento siempre estuvo Xavi, aunque había que "respetar al entrenador que teníamos".
"Siempre dije que Xavi entrenaría al Barça... Pero antes había un entrenador que se merecía todo el crédito de la junta y el respeto por lo que representaba para la historia del Barça. Ronald era y es un ídolo en la historia del Barça y tenía contrato en vigor... Hasta que se vio el momento que no podíamos seguir" explicó Laporta, quien trasladó "todo el apoyo del club" a su nuevo técnico.
"Tenemos plena confianza en Xavi por su manera de ser, por su personalidad y condiciones. Tiene que dirigir el equipo lo mejor que sepa y sabemos que lo tiene difícil, que llega en una situación complicada. Me convenció cuando me dijo que le podía sacar mucho rendimiento al actual equipo". afirmó el presidente, quien dejó clara la necesidad de entrar entre los cuatro primeros de la Liga porque "es necesario por nuestro prestigio".
Pero aún más, llamó a competir en todos los frentes. "Hay que competir en todas las competiciones en las que estamos. Y hay que pensar que en la Liga queda mucho por delante... Y recordar que en la temporada 2003-04 también estuvimos en una posición igual de delicada y acabamos peleando por el título".
"La relación entre Barça y Al Sadd ha quedado abierta y el tiempo dirá como evoluciona. Xavi ha tenido una experiencia muy buena allí, es agradecido y tenemos las puertas abiertas para el futuro... Ya veremos el cómo porque no está concretado" se limitó a señalar el presidente al ser preguntado por el acuerdo y la rescisión pagada al club catarí, expresando, por encima de todo, una alegría contagiosa por el optimismo que transmite la llegada de Xavi.
"Su vuelta como entrenador marca la historia del club. Transmite alegría y confianza y esperanza. Es mérito de Xavi, un hombre de casa, de club, que conoce la institución y que se esforzó no solo como jugador, sino como persona, por ser un referente. Necesitmos alegría y estamos convencidos del paso dado" cerró Laporta.