El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que la guerra todavía parece tener un largo camino a pesar del reciente éxito de Ucrania, mientras su gobierno discute con el Congreso medidas análogas contra Rusia en lugar de las que conlleva una designación de Estado patrocinador del terrorismo.
Al responder si la contraofensiva relámpago de Kiev en el este es un punto de inflexión en la guerra, Biden señaló: La pregunta no tiene respuesta en este momento. Es difícil de decir. Está claro que los ucranios han hecho un progreso significativo, pero creo que va a ser un largo camino.
La Casa Blanca, que ha proporcionado miles de millones de dólares en armas y apoyo a Ucrania, ha dicho que es probable que se anuncie un nuevo paquete de ayuda militar en los próximos días.
Ned Price, vocero del Departamento de Estado, anunció que el gobierno está discutiendo con el Congreso medidas análogas contra Rusia, al señalar el reciente comunicado de Biden de que no aprobaría la designación del país como Estado patrocinador del terrorismo.
Un día después de hablar por teléfono durante 90 minutos con Vladimir Putin, el canciller alemán, Olaf Scholz, comentó ante periodistas en Berlín que el mandatario no cree que la invasión, iniciada el 24 de febrero pasado, haya sido un error y que no hay indicios de que estén surgiendo nuevas actitudes.