El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló en un entrevista para ABC News, donde habló de política internacional, destacando su ataque a Vladimir Putin, pero también tocó el tema de los migrantes y les hizo un llamado a no ingresar a tierras estadounidenses.
La frontera entre el país americano y México esta en un punto de crisis al aumentar los casos de menores de edad que buscan entrar a USA. "No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad.", comentó Biden.
El gobierno norteamericano afronta la presión por la creciente cantidad de inmigrantes menores de edad que vive la frontera a pesar de las restricciones que han impuesto por el Covid-19. Ya que el número de migrantes en los centros de detención de autoridades fronterizas y en albergues de DepartamenTO de Salud y Servicios Humanos es mayor al esperado en estos primeros meses de gestión de Biden.
De acuerdo a la cadena estadounidense, CBS News, se han reportado más de 4,200 inmigrantes menores de edad en instalaciones fronterizas. Como medida ante este suceso, Joe Biden envió una delegación de asesores a la frontera de Texas, así como movilizar a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (Fema) por 90 días a atender a los menores.
LOMASCLARO