El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, fue suspendido por ocho partidos tras sus acciones en el cierre de la sexta entrada del partido del martes contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
Kelly ha decidido apelar la suspensión, que estaba programada a comenzar el miércoles, lo que le permitirá al derecho seguir en acción mientras se completa el proceso.
Kelly realizó un lanzamiento cerca de la cabeza del tercera base Alex Bregman y luego se burló tras ponchar al parador en corto puertorriqueño Carlos Correa, lo que resultó en que las bancas se vaciaran.
Además, el dirigente del equipo de Los Ángeles, Dave Roberts, también recibió una sanción de un partido debido a las acciones de Kelly. Roberts cumplirá su suspensión el miércoles.
El piloto de los Astros, Dusty Baker, también fue multado por su participación en el incidente Esto apenas es un inicio de ataques de los lanzadores de Grandes Ligas a los Astros, ya que los equipos no olvian el robo de señas de los de Houston. Astros eliminó en su momento a los Dodgers para acceder a la Serie Mundial de 2017, año en el cuál los Astros robaron señales.
En la pretemporada tambien se dieron este tipo de altercados, especificamente con Alex Bregman y José Altuve, los implicados en robo de señas de los Astros de Houston, pero solo Bregman acepto ante la luz publica el robo de señales.
Los Astros fueron multados con 5 millones de dólares y perdieron sus selecciones de primera y segunda ronda en los sorteos de 2020 y 2021. El gerente general Jeff Luhnow y el mánager A. J. Hinch fueron suspendidos por toda la temporada 2020 por no evitar las violaciones de las reglas.Posteriormente, los Astros despidieron a Luhnow y Hinch el día en que se anunciaron sus suspensiones.1 La investigación de la MLB también determinó que el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, ayudó a planear el robo de señas de los Astros mientras se desempeñaba como entrenador de banca de Hinch en 2017. Cora fue despedido por Boston al día siguiente.
Las sancciones que se le dieron al equipo de Astros han sido la más severas para un plantel de grandes ligas, pero este año los jugadores de Houston deberán afrontar esa avalancha de desprecio de los lanzadores rivales, estos altercados van hacer escenas cotidianas ante los Astros.