
Joey Tribbiani nunca tuvo las relaciones más estables, pasaba de una mujer a otra sin pensarlo dos veces y hacía algunas cosas que seguramente dejarían a cualquier mujer de la actualidad con ganas de salir corriendo, bloquear su número y olvidar que existe, pero, entre todos esos problemas y momentos problemáticos, el personaje de Matt LeBlanc también le dejó al mundo algunas lecciones importantes sobre el amor y las citas.
Las citas son algo serio, pero también son un juego de estrategia en el que necesitas tener un buen plan, técnicas y “moves” para salir victorioso y aunque Joey Tribbiani era un player y no todos sus juegos son victorias, su personaje en la serie (una de las mejores comedias en la historia) sin duda nos permite aprender de sus errores y aciertos para aplicarlos en el mundo real.
Durante las 10 temporadas de la serie, Joey Tribbiani tuvo una evolución interesante, siempre fue uno de los personajes más divertidos y tal vez el más inmaduro del grupo (todos lo eran, pero Joey tenía más problemas para aceptar que ya era un adulto), era carismático y las mujeres parecían caer rendidas a sus encantos con solo pronunciar su clásico “How you doin?” (incluso Emilia Clarye que pidió a Matt LeBlanc que lo dijera cuando estuvieran juntos en el show de Graham Norton).
Joey era un player, eso está claro, pero también se tomaba las cosas en serio cuando se topaba con una mujer que en verdad le gustaba, y además ayudó a sus amigos (Ross y Chandler) en muchas ocasiones a lograr conquistas imposibles (además, en el fondo era un sentimental que no dudó en tomar el papel del “papá” cuando Phoebe y Mike iban a casarse).
Ya sabemos que Chandler es el personaje mejor vestido de Friends (y de los 90), que nadie le cree a Ross eso de que “estábamos en un break” y que Mónica tiene las claves para tener mejor sexo, y ahora toca aprender algunas lecciones de citas básicas que Joey Tribbiani nos dejó a su paso por la icónica serie.
La guía de citas de Joey Tribbiani:
La edad es solo un número
Joey Tribbiani no le tenía miedo a salir con una mujer mayor, se atrevió a hacer su jugada con Cecilia (Susan Sarandon, quien era su compañera en Days of Our Lives) y, aunque no fue una relación muy larga, fue un momento clave en la vida de Joey, quien obtuvo la experiencia de descubrir cómo es estar con una mujer fuerte, segura y madura.
Los amigos son primero
La relación de Joey con Rachel no tenía ningún sentido y por eso no llegó muy lejos, pero en ese tiempo tuvimos una lección importante. Joey no hizo su jugada sin estar seguro de que Ross y Rachel ya habían terminado, y decidió terminar todo cuando se dio cuenta de que su amigo todavía sentía algo por la futura madre de su hija. ¿La lección? La ex de tu amigo es prohibida y solo puedes intentarlo si tienes su bendición y la seguridad de que ya no hay nada entre ellos, de lo contrario puedes arruinar la amistad para siempre.
No pretendas ser alguien que no eres
Cuando Joey empezó a salir con la paleontóloga Charlie, comenzó a pretender que compartís sus intereses y que entendía todo lo que ella le decía, pero el engaño no duró mucho, Charlie descubrió la verdad y eventualmente decidió que Joey no era el hombre para ella. La lección que hay que aprender de todo eso es que toda mentira se cae en algún momento y una relación que empieza con una no va a llegar muy lejos.
Da un salto de fe
¿Crees que le gustas a alguien? Ese es el momento de actuar, no importa si la relación no va a llegar muy lejos (como la de Joey y Kate Miller), al menos lo intentaste, puedes aprender algo de todo eso y no te vas a quedar con la duda.
Trabajo en equipo
A veces necesitas un poco de apoyo para conseguir lo que quieres. Joey siempre fue el wingman de Chandler y Ross, y los tres demostraron muchas veces que tener a tus amigos cerca te puede ayudar a conquistar a la persona que quieres.
Se trata de dar y recibir
Mónica es la persona responsable de esto, ella les enseñó a Joey y Chandler que ser atento con la otra persona y enfocarse en su placer cuando se trata de sexo puede dar muy buenos resultados, y Joey lo comprobó por si mismo cuando salió con una mujer llamada Melanie, quien después de tener un orgasmo memorable envió decenas de regalos al departamento de los amigos.
No salgas con alguien que no tolera a tus amigos
¿Quieres seguir viendo a tus amigos y saliendo con ellos? Entonces debes salir con alguien que se lleve bien con ellos y no los odie en secreto, eso puede hacer que tengas que cancelar muchos planes y empieces a alejarte.