Johan Vásquez, quien este domingo debutó con la playera del Genoa de Italia con un gol, tiene una historia muy particular en el futbol mexicano, un nómada que ha ido de un equipo a otros buscando su lugar y tras ganar la medalla de bronce con México en Tokio emigró a la Serie A.
El defensor de 22 años ha sido un nómada en el futbol. Desde los 10 años fue de equipo en equipo en busca de cumplir un sueño: ser jugador de Primera División y luego jugar en el extranjero.
La carrera de Johan Vásquez en la máxima categoría inició en el Monterrey en 2018, pero con Pumas atrajo la atención de Europa; en tres torneos cortos con el Club de la Universidad (de 2020 a 2021), sumando minutos, su vida cambió totalmente, ya que fue cedido en agosto pasado al Genoa, equipo con el que ya comienza a trascender. Su anotación de hoy le dio al equipo el empate 2-2 ante el Sassuolo.
“Johan iba a cumplir 17 años. Llegó como jugador libre, con sus papeles, a la Tercera y firmó su primer contrato profesional de seis meses; eso fue a inicios de 2016”, dice Alan Rivera, entonces director deportivo de Cimarrones; señala que fue el entrenador Enrique Ferreira quien lo recomendó, pues tenía pleno conocimiento del muchacho en torneos estatales y nacionales.