logo
header-add

Jorge Nuño, nuevo secretario de la SICT

por Redacción
10-11-2022

Comparte en

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su mañanera que Jorge Nuño Lara asumirá la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tras un mes como encargado de despacho.

Ello, ante la salida definitiva de Jorge Arganis Díaz-Leal, en licencia temporal por problemas de salud desde el 7 de septiembre, y quien ahora se encargará de la reconstrucción del Centro Scop, donde antes estaba la SICT, como asesor de la Presidencia.

Hasta la segunda quincena de noviembre, cuando asuma formalmente la titularidad de la secretaría, Nuño Lara ocupa el cargo de subsecretario de Infraestructura en la SICT, con un perfil profesional enfocado en la preparación, puesta en marcha y administración de proyectos de infraestructura y en regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública.

En este punto, con licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destaca el perfil administrativo-económico de Nuño Lara contra el perfil de Arganis Díaz-Leal con experiencia en la rama de la construcción.

Además, en Hacienda se encargó de la coordinación de proyectos de infraestructura para la reactivación económica pertenecientes al Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que el Gobierno federal y la iniciativa privada desarrollarán 68 proyectos, de los cuales 16 ya están en ejecución.