logo
header-add

José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, habría desviado 129 mdp del erario, confirma Santiago Nieto

por Redacción DC
15-09-2020

Comparte en

José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, habría desviado 129 millones de pesos del erario en esa entidad como parte de la llamada ‘Estafa maestra’.

Esto lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con Nieto, los recursos desviados por el exmandatario habrían sido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Apenas este lunes, la UIF congeló las cuentas de Reyes Baeza,  y de otros funcionarios, implicados en supuestas irregularidades en movimientos financieros.

Las autoridades congelaron las cuentas de Eliseo Compeán, alcalde de Delicias; José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua; y Salvador Alcántar, dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH).

La UIF señaló la medida se tomó al detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional.

En entrevista con El Universal, Reyes Baeza se dijo preocupado y extrañado por el bloqueo de sus cuentas y pidió a la UIF reconsiderar la decisión.

También señaló que no recibió ninguna notificación por parte de la UIF sobre el bloqueo y que se enteró de esto a través de sus bancos.