Juan Pablo Adame, senador suplente de Miguel Ángel Mancera, informó en una carta que leyó Josefina Vázquez Mota, que el cáncer que padece avanzó y entró a cuidados paliativos.
‘’Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta el momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio’', expresó Adame.
En su emotivo mensaje contó que desde hace un mes no puede gozar de tomar un vaso de agua fría. ‘’Por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua’', escribió.
Adame invitó a reflexionar y apreciar sobre disfrutar lo simple y cotidiano como algo extraordinario. ‘’No des por sentadas las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravillosa que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles’', se leyó en su carta.