
Una demanda de pensión alimenticia promovida en Oaxaca puso en desventaja a dos mujeres en Guerrero, una adulta mayor y una menor de edad, a quienes vulneró sus derechos.
De la controversia jurídica hace parte el consejero electoral Edmar León García, quien explicó que tanto su madre como su hija menor de edad requieren de la pensión que un juez en Oaxaca otorgó a su ex pareja.
Estefany Ramírez Cid, quien está en proceso de divorcio con Edmar, promovió una demanda de pensión alimenticia en Oaxaca además de solicitar la reparación del daño psicológico durante el período de vida en común.
El Juzgado Séptimo Familiar del Poder Judicial de Oaxaca determinó otorgar el 20% del salario del consejero electoral en Guerrero a favor de la señora Ramírez Cid, como pensión alimenticia provisional.
Sin embargo, esta determinación del juez no consideró a la menor de edad, hija del consejero, y a la adulta mayor, madre del consejero electoral, quienes dependen directamente del demandado.
En una carta pública, el consejero precisó que tanto su madre como su menor hija no perciben un salario y por tanto dependen de él directamente.