logo
header-add

Julio Urías firma contrato millonario con Dodgers

por Redacción DC
18-01-2021

Comparte en

Luego de lanzar el último pitcheo para conseguir la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles quisieron "apapachar" al mexicano, Julio Urías, al aumentarle su salario para la próxima temporada. 

La novena angelina acordó un trato de $3.5 millones de dólares con el lanzador mexicano evitando el arbitraje. El pitcher tenía un salario de 1 millón en 2020, así que subió su sueldo en más del 300 por ciento.

Urías tuvo una gran temporada, con una efectividad de 3.27 en 55 entradas, con 45 ponches y 18 bases por bolas.

Siguió con una de las mejores postemporadas en la historia de la franquicia, registrando una efectividad de 1.17 con 29 ponches contra solo cuatro bases por bolas en 23 entradas.

Sus lanzamientos, hicieron que tuviera distintos roles en la postemporada, incluido el de abridor, el relevo masivo y el cierre de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (nueve outs) y la Serie Mundial (siete outs) con salidas perfectas y extendidas.

Después de su temporada estelar, aunque corta, en 2020, Urías tuvo una amplia gama de proyecciones, desde $ 1.6 millones a $ 3 millones. Todos estaban bajos, el final fue 3.5 millones.