logo
header-add

Justine Triet gana la Palma de Oro de Cannes con Anatomía de una caída

por Redacción
29-05-2023

Comparte en

Anatomía de una caída, un drama creado por la directora francesa Justine Triet, se ha llevado la Palma de Oro de la 76ª edición del Festival de Canne, superando Fallen Leaves, del cineasta finlandés Aki Kaurismäki (Premio del Jurado), y La zona de interés, la película de Jonathan Glazer inspirada en la novela del fallecido Martin Amis.

La actriz Jane Fonda entregó el galardón a la tercera mujer en la historia que logra el reconocimiento. Antes que Triet, Julia Ducournau, quien fue miembro del jurado, lo logró en 2021 con Titane y Jane Campion, por El piano, en 1993.

Destaca que Triet se pronunció contra las políticas de la economía neoliberal que hace de la cultura un mercado y contra el proyecto de reforma de las jubilaciones del Gobierno de Emmanuel Macron.

La Palma de Oro se la ofrendó a aquéllos nuevos talentos que sueñan con trabajar en el universo del cine, sin lograrlo: “Tenemos que dejarles el hueco que me dejaron a mí hace quince años”, dijo la directora de Anatomía de una caída.