El delantero de Francia y del Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable de conspirar para chantajear a un compañero futbolista con un video sexual.
Un juez le impuso a Benzema una pena de prisión suspendida de un año y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros (US$84.000).
Benzema, de 33 años, fue una de las cinco personas procesadas el mes pasado por intentar extorsionar al jugador francés Mathieu Valbuena.
El escándalo ha sorprendido a la comunidad del fútbol en Francia y ambos jugadores perdieron sus lugares en la selección nacional.
El caso se remonta a junio de 2015, cuando los dos futbolistas se encontraban en una concentración de la selección francesa.
Según los fiscales, Benzema presionó a Valbuena para que pagara a los chantajistas, con quienes había conspirado para actuar como intermediario.
Benzema siempre ha negado las acusaciones e insistió en que solo estaba tratando de ayudar a Valbuena a deshacerse del comprometedor video.
Desde entonces, Benzema ha regresado al equipo de Francia
Benzema no estuvo presente en la corte de Versalles para el veredicto, ni tampoco Valbuena, quien juega en el Olympiakos griego.
Cuatro de los acusados en el juicio también fueron declarados culpables el miércoles y fueron condenados a penas de cárcel que van desde 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión.
Los abogados de Benzema dijeron que apelarían su condena. "La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio que es perfectamente contradictorio", dijo su abogado, Sylvain Cormier, a los periodistas fuera del tribunal.
Pero al pronunciar el veredicto, el juez aseguró que Benzema se había "implicado personalmente, mediante subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de que se sometiera al chantaje".