logo
header-add

Kemba Walker acuerda finalizar su temporada con los Knicks

por Redacción
27-02-2022

Comparte en

Los New York Knicks y el escolta Kemba Walker acordaron que el cuatro veces All-Star estará fuera de juego por el resto del calendario del equipo, lo que le permitirá entrenar en preparación para la temporada 2022-23, dijeron fuentes a ESPN.

Walker, de 31 años, firmó un contrato de dos años con los Knicks después de una compra en agosto al Oklahoma City Thunder, pero la asociación se vio plagada fallos que finalmente llevaron a la organización a colaborar con su agente Jeff Schwartz de Excel Sports en un plan para Walker.

Walker tendrá un contrato que vence este verano y eso ofrecerá una oportunidad para que los Knicks y Schwartz trabajen en escenarios comerciales en la temporada baja.

Se espera que Nueva York vuelva a tener al guardia Derrick Rose en la alineación después de que se perdió dos meses por una cirugía de tobillo.

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, sacó a Walker de la rotación de jugadores de los Knicks a mediados de noviembre, luego de que promediara 11.7 puntos en los primeros 18 partidos del equipo. Después de perderse 10 juegos. Las lesiones y los casos de COVID-19 hicieron que Thibodeau reintrodujera a Walker en la alineación, y respondió con 29 puntos en la derrota del 18 de diciembre ante los Boston Celtics, y una actuación de 44 puntos en la derrota ante los Washington Wizards días después.

Walker entró y salió de la alineación de los Knicks debido a dolores de rodilla en enero, promediando ocho puntos en 22 minutos en febrero antes del receso del Juego de Estrellas y con los Knicks perdiendo siete de ocho juegos.

Walker pasó sus primeras ocho temporadas en la NBA con los Charlotte Hornets, donde se convirtió en un All-Star y en la piedra angular de la franquicia. Después de un canje a Boston en 2019, Walker pasó dos temporadas con los Celtics antes del cambio a Oklahoma City el año pasado.