La estrella de los Nets, Kevin Durant dijo que "significa el mundo" para él pasar al miembro del Salón de la Fama Allen Iverson por el puesto 25 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA durante la victoria de Brooklyn por 123-104 sobre los Celtics aquí en TD Garden el miércoles por la noche.
"Quiero decir, significa el mundo. Dediqué mi vida a este juego a una edad temprana ... así que vi a todos estos muchachos que me gusta dejar pasar", dijo Durant después de anotar 21 puntos para los Nets, quienes mejoraron a un 14-5 líder en la Conferencia Este.
"Quería ser como ellos. Quería estar en la NBA como ellos, y tener un impacto en la liga como ellos. Así que Iverson, él era el panteón para mí. Uno de esos tipos que emulaba cada vez que salía. y jugué con mis amigos. Todo es surrealista. Me imaginé que estaría en la Liga y tuve una idea... pero hacerlo es muy especial ".
Para Durant, el significado de pasar a Iverson es doble. No solo era un niño cuando Iverson irrumpió por primera vez en la escena de la NBA en la temporada 1996-97, sino que al crecer en el área de Washington, D.C., obtuvo un asiento de primera fila para las hazañas universitarias de Iverson en Georgetown.
Durant dijo que mientras crecía, incluso cuando jugaba como centro en los equipos de su infancia, todavía estaba tratando de emular el crossover característico de Iverson.
"Realmente me convertí en un gran fanático de Iverson, obviamente, como todos los demás en su año de novato. Pero verlo en Georgetown y jugar para el entrenador [John] Thompson y toda la cultura que construyeron allí, fue una gran parte de eso". Dijo Durant. "Pero una vez que llegó a la liga, tenía jugadores ... Yo era un centro, un ala-pívot de mi equipo joven, y todos estábamos cruzando largos y cruzados dobles. Influyó en mucha gente.
"Así que pasarlo en la lista y estar ahí arriba con algunos de los grandes en esa lista es increíble. Tengo que seguir adelante".