Ronald Koeman se sentará este jueves en el banquillo del Barcelona en Cádiz sin tener asegurada a corto plazo, ni qué decir más allá de la próxima semana, su continuidad en el cargo.
El entrenador holandés, que el miércoles tensó un poco más la cuerda que lo sostiene en el Camp Nou negándose a responder las preguntas de los periodistas y limitándose a leer un comunicado personal en el que demandaba "paciencia" y "unidad", reivindicó su labor de reconstrucción y puso en valor su apuesta por los jóvenes, un reclamo popular en el club... Pero ¿es un argumento válido o solo busca salvarse?
Pedri, Óscar Mingueza, Ronald Araújo e Ilaix Moriba personalizan esa 'apuesta' del técnico por la juventud.
Especialmente destacados son los casos del primero y del último, tanto por lo inesperado como por su protagonismo. El fino mediocampista canario tuvo un aterrizaje incómodo cuando, en pleno mes de agosto de 2020 y en su primera charla con Koeman, fue instado por éste a buscarse una cesión por su juventud (17 años) e inexperiencia.
Apenas una semana de pretemporada le bastó al entrenador para modificar su opinión, darle dorsal del primer equipo y, más aún, otorgarle un protagonismo destacadísimo en su equipo, en el que sumó 52 partidos (40 como titular) de los 54 totales del curso.