La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó este sábado que inició una investigación administrativa tras el incidente ocurrido ayer viernes 19 de diciembre en un vuelo de la aerolínea Magnicharters en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El hecho se registró durante el vuelo GMT-780, con destino a Cancún, cuando durante el proceso de despegue el capitán de la aeronave detectó un “problema menor” que llevó a que el avión regresara a la rampa para su revisión técnica.
De acuerdo con el comunicado oficial de la AFAC, una vez atendido el aspecto técnico se presentó una tripulación de relevo para continuar con la operación del vuelo; sin embargo, el piloto relevado decidió dirigirse a los pasajeros por medio del altavoz del avión.
“En apego a los protocolos de seguridad, se presentaron autoridades de la AFAC y de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria para atender el incidente”, indicó la agencia y añadió que la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) también llevará a cabo una investigación al respecto.

